-
Le produzioni al bergamotto di Reggio Calabria, all about bergamot
EN
FR
DE
ES
RU
UA
Bergalife

dal bergamotto
Azienda Agricola Francesco Gangemi, le produzioni al bergamotto di Reggio Calabria

Bergalife 
dal Bergamotto 

I prodotti per il tuo benessere

Naranjas bergamota

Naranjas bergamota, la fruta más saludable que la naturaleza puede ofrecer, disponibles en una caja de 5kg. Cultivadas en huertos ubicados en Calabria, a sólo 5km del mar, ¡este producto es lo más genuino que podrá encontrar!

Datos sobre la bergamota: Definida por un aroma inconfundible, la naranja bergamota crece en un tipo particular de árbol que mide unos 3 o 4 metros de altura, con hojas brillantes que no se caen ni siquiera en invierno y flores blancas. Las hojas nuevas aparecen al final de la estación lluviosa, a principios de marzo. De color amarillo intenso, la fruta tiene una piel lisa y delgada y su forma es menos redondeada que la de la toronja, ya que es aplastada en sus polos.

ADVERTENCIA: desde el momento de la compra el artesano tendrá que recoger físicamente las bergamotas de la plantación y preparar la caja; por lo tanto puede tomar de 5 a 10 días laborables para la entrega directa a su hogar.

¿Qué hace tan especial este producto? La razón es simple: ubicada en un área montañosa en las afueras de Reggio Calabria, a 5 kilómetros del mar y entre 200 y 600 metros por encima del nivel del mar, la compañía agrícola Francesco Gangemi está cercana a la primera plantación intensiva de bergamota, establecida por Nicola Parisi en 1750. Descendientes de esta antigua variedad, nuestras frutas bergamota poseen un sabor sin comparación y propiedades únicas que las hacen destacarse de sus contrapartes de cultivo moderno. 

Propiedades beneficiosas*: Como derivan de una variedad ancestral de bergamota, nuestras frutas cítricas están impregnadas de un sabor único y excepcionales propiedades curativas*. Reconocidas por sus excelentes propiedades fitoterapéuticas, las naranjas bergamota son apodadas 'Oro verde'. El 90% de los huertos de naranja bergamota están ubicados en Calabria, particularmente entre las áreas de Villa San Giovanni y Locride, perfectas para su cultivo debido a su clima, altitud y condiciones del suelo. De acuerdo con un profundo estudio científico, las bergamotas són ricas en propiedades benéficas:

  • Efectos positivos en los niveles de colesterol. ¿Cómo afecta la bergamota al colesterol? Estudios recientes han revelado que personas con colesterol alto que consumen 50ml de jugo de bergamota todos los días por 30 días, tendrán un incremento de 42% de sus niveles de HDL (colesterol bueno), una reducción de 38% de los niveles de colesterol malo y de 41% de triglicéridos y 25% de glucemia. 
  • Acción antibacterial natural
  • Propiedades antisépticas
  • Rica en compuestos antioxidantes
  • Rica en vitaminas A, B y C, que ayudan a mantener el bienestar del cuerpo
  • Propiedades energéticas y tonificantes

Fitoterapia: Esta palabra deriva de las palabras griegas phytón (planta) y therapéia (cura); la fitoterapia consiste en usar extractos de plantas o partes de plantas para curar enfermedades o mejorar el bienestar del cuerpo y la mente. 

*La información anterior se refiere a la calidad beneficiosa de esta fruta y no tiene la intención de sustituir la terapia o medicación. 

Descubra la gama completa de productos a base de bergamota elaborados por la compañía artesana Azienda Agricola Francesco Gangemi